Envíos GRATIS a todo México en compras mayores a $700

¿Por qué te conviene comprar ropa hecha en México?

Bacabes Hola

Publicado el 23 septiembre 2020

Cada vez está más de moda promover las compras de productos hechos en México, y eso nos da muchísimo gusto. Hoy en día las redes sociales están inundadas de hashtags como #MéxicoEstáDeModa, #MéxicoChingón o el tradicional #HechoEnMéxico que se usan para presumir que (efectivamente) lo hecho en México está bien hecho.

 

 

Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de comprar productos nacionales? Primero están los macroeconómicos: generar empleos impulsando cadenas productivas locales siempre será una buena idea porque permite crear riqueza dentro del mismo país, y eso nos conviene a todos. En México, tan solo la industria textil genera más de 300,000 empleos formales al año, y la mayoría de estos empleos son para mujeres. Así que, sin duda, comprar productos nacionales tiene ventajas económicas para el país en general.

Ahora, ¿qué beneficios tengo como cliente al comprar productos locales, especialmente ropa? Aquí te dejamos los tres principales

  1. La ropa te va a quedar mejor

Las marcas mexicanas desarrollan patrones de sus prendas para el tipo de cuerpo mexicano. Esto quiere decir que las formas y tallas de la ropa hecha en México están hecha para nosotros y, por lo tanto, nos va a quedar mejor. Seguramente has notado que tus camisas o jeans de marcas americanas te quedan muy holgados y tus playeras o chamarras de marcas europeas generalmente te quedan muy ajustadas, y eso es porque cada marca desarrolla sus patrones en función al tipo de cuerpo local. Así que, ¡no sufras más porque una prenda no te queda perfecta y mejor compra nacional!

  1. Vas a pagar menos

La ropa hecha en México generalmente tendrá mejores precios que la ropa de marcas extranjeras de similar calidad. ¡Ojo que no quiere decir que sea de menos calidad! Simplemente, cuando compras una camisa de marca americana, con algodón egipcio, hecha en Vietnam y vendida en Guadalajara, tú estás pagando ese costo logístico en el precio final. Al comprar ropa hecha en México, pagas menos porque las marcas locales no tienen esos costos. 

  1. El servicio que recibes será increíble

Las marcas extranjeras típicamente utilizan intermediarios para vender sus productos en México. Esto es un problema desde el punto de vista del cliente porque, si tienes algún comentario, sugerencia o reclamo sobre tu prenda, éste jamás llegará a la marca encargada de hacer tu prenda porque, simplemente, no hay un canal directo de comunicación y muchas veces ni siquiera hablan nuestro idioma. Al comprar ropa nacional, tendrás un contacto directo con las personas que directamente diseñan, producen y venden esas prendas, así que sabrán mucho más sobre los detalles del producto y podrán ajustar en caso de ser necesario.

Así que ya sabes, ¡comprar hecho en México no es solamente un término romántico! La economía de tu país será beneficiada y tú, como cliente y usuario final, recibirás beneficios que seguramente te harán amar tus prendas nacionales. Si eres de los que ya lo ha hecho, cuéntanos tu experiencia, y si no ¡anímate y pruébanos!

Más recetas

2 comentarios

  • WwBKCYElDjHtieS: September 28, 2020

    dtaUenKkOrF

  • uoazBEiCKdXM: September 28, 2020

    BjblNTwYHRoAIVK

Dejar un comentario

Buscar en la tienda