¿Por qué los hombres odiamos comprar ropa?

¿Por qué los hombres odiamos comprar ropa?

Hay algunas cosas que todos los hombres (o por lo menos una abrumadora mayoría) tenemos en común. Por ejemplo, todos disfrutamos de ver un buen partido de fútbol o tomarnos una cerveza con amigos. Y todos, pero todos, odiamos ir de shopping. Pero, ¿por qué odiamos comprar ropa si el vestido es una necesidad básica y además nos gusta vernos bien?

En Bacabes creemos que hay tres razones principales que hacen que los hombres odiemos las compras.

Tiempo perdido

Trasladarse a un centro comercial y darle 2 vueltas lleva aproximadamente 6 horas, así que perder 6 horas de nuestro fin de semana para comprar una o 2 camisas no parece un buen trato, ¿cierto? Sobre todo si pensamos que esas 6 horas las podríamos haber usado descansando, divirtiéndonos con amigos, o jugando con nuestros hijos. Es por eso que los hombres compramos ropa solo 2 veces al año en promedio, y en esas 2 ocasiones de compra nos aseguramos de llevarnos todo lo que necesitamos.

La solución a este problema la da el e-commerce. Prácticamente cualquier producto está al alcance de un clic, y la recepción del mismo es directamente en la casa u oficina. ¡Una belleza! Desgraciadamente, muchas marcas no se animan a entrarle al e-commerce de lleno, y por esa razón en ocasiones no encontramos los mismos productos en línea que en la tienda, o los precios y promociones del mismo producto son distintos dependiendo si lo ves en la tienda en línea o en la tienda física. En consecuencia, ha nacido el término ‘omnichannel’, que identifica a aquellas marcas o tiendas que brindan la misma experiencia de compra en sus tiendas físicas que en sus tiendas en línea: mismos productos, mismo precios, mismas promociones, y mismos métodos de pago. Bacabes es orgullosamente una de las primeras marcas de ropa omnichannel en México.

Tallas

Está comprobado que los hombres decidimos comprar nuestra ropa respondiendo a dos preguntas, que son: ¿me gusta?, y ¿me queda bien?

Dado que ninguna de las grandes marcas comerciales de ropa para hombre es mexicana, es obvio que ninguno de sus patrones sea acorde al tipo de cuerpo mexicano. Además, las marcas clásicas han optado por producir solamente 6 tallas: extra-chica, chica, mediana, grande, extra-grande, y extra extra-grande. En México hay más de 40 millones de hombres adultos; ¿cómo prometer un buen fit a todos con solo 6 tallas? Es, simplemente, imposible. Bacabes ha desarrollado un patrón de camisas que no es ni tan amplio como el americano, ni tan angosto como el europeo, y ha extendido ese patrón para crear 23 diferentes tallas. Nuestra promesa de fit es lo más parecido que encontrarás en el mercado a una camisa hecha a la medida pero sin los precios altos y tardanza en la entrega de una sastrería.

Post-venta

Como hemos dicho antes, nosotros compramos ropa pocas veces pero en muchas cantidades. Eso provoca que muy seguido terminemos con prendas en nuestro guardarropa que jamás usaremos. ¿Pensar en devolverlas? Misión imposible: encuentra el ticket, llévalo junto con la prenda de vuelta al centro comercial, y reza porque las políticas de devolución te dejen cambiar tu prenda. En Bacabes damos hasta 30 días después de que recibas tu camisa para devolverla si no te gustó o no te quedó, sin costos adicionales, y sin salir de tu casa. ¡Nunca más una camisa que no será usada!

Sabemos que hay pocas cosas que odias más que ir de shopping, y entendemos por qué. Más aún, queremos solucionarlo para siempre. ¡Pruébanos y disfruta de tu tiempo libre mientras te ves mejor que nunca con una camisa que sí te va a quedar!

  

 

Size Chart

0 comentarios

Escribe un comentario