Envíos GRATIS a todo México en compras mayores a $700

¡Pierde peso sin dieta y sin ejercicio!

Bacabes Hola

Publicado el 22 julio 2020

¿Alguna vez te has preguntado porqué solamente los seres humanos y los animales domésticos tenemos sobrepeso y obesidad? La respuesta es sencilla: solamente los seres humanos (y los animales que ‘cuidamos’) ingerimos más energía de la que nuestro cuerpo necesita para operar. Este exceso de energía o calorías se transforma en grasa y kilos de más.

Con esta misma lógica, perder peso es matemática pura. Si consumes menos calorías de las que utilizas en un día (o sea, entras en déficit calórico), vas a perder peso. Comencemos por el principio: ¿cuántas calorías quemas en un día? Una forma sencilla de estimarlo es multiplicar tus kilos por 24; así que un hombre de 80 kilos que no hace ejercicio quema aproximadamente 1,920 calorías al día. El reto entonces es muy claro: ingerir menos de 1,920 calorías al día para empezar a perder peso.

TIP: para perder un kilo necesitas acumular un déficit de 7,000 calorías.

Pero basta de matemáticas. La pregunta del millón es cómo lograr un déficit calórico sin la odiosa dieta y sin el ejercicio que no tienes tiempo para hacer. Y la respuesta a tus plegarias se llama ayuno intermitente, que de forma muy sencilla significa crear intencionalmente períodos de no ingerir alimentos, típicamente entre la última comida del día y la primera del día siguiente. Estos períodos normalmente van entre 12 y 23 horas. Mucho ojo, el ayuno intermitente no es una dieta y tampoco significa pasar hambre, solo es un método para controlar tus horas de ingesta calórica que tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.

 

El Blog del Hombre | Pierde peso sin dieta y sin ejercicio | Ayuno Intermitente

 

El primer beneficio es que ¡puedes comer lo que quieras! Imaginemos un día de ayuno intermitente. Entre las 9 AM y 7 PM te podrías comer todo esto: dos huevos con jamón y frijoles, un vaso de jugo de naranja, un refresco regular de 600 ml., un snack tipo pastelillo de cualquier marca comercial, la mitad (sí, la mitad) de una pizza mediana de pepperoni de tu pizzería favorita, y dos cervezas de 355 ml., y entonces habrías ingerido 1,900 calorías. Si pesas arriba de 80 kilos, estarás en déficit calórico.

El segundo beneficio es que vas a controlar tu apetito. Las personas muchas veces comemos por hambre psicológica, es decir, una falsa sensación de necesidad de comida causada por ansiedad o estrés. Al ayunar intermitentemente, tu cuerpo se acostumbra a comer solamente cuando lo necesita y en las cantidades que necesita, así que notarás que no te da tanta hambre durante el día y esto ocurrirá de forma sana y natural.

El tercer beneficio es que vas a quemar grasa principalmente. Tu cuerpo, al no tener energía nueva proveniente de alimentos o bebidas calóricas, utilizará su propia energía almacenada, o sea la grasa que hay acumulada en el cuerpo, para operar. Con una dieta típica y sin ejercicio, bajas de peso quemando tanto grasa como músculo, ¡y a nadie le gusta perder músculo!  

Existen otros beneficios reportados en personas que ayunan constantemente, como incremento en la energía y concentración durante el día, disminución de azúcar y colesterol en sangre, o limpieza celular también llamada autofagia que te hace ver más joven y vivir más tiempo.

TIP: si haces ejercicio durante las horas en ayuno, tu cuerpo acelerará la quema de grasa y además incrementarás el déficit calórico, así que perderás peso más rápido

¡Así que ya sabes el secreto! Disfruta de tus comidas favoritas y pierde peso al mismo tiempo. Recuerda que entre mejor sea la calidad de tus alimentos (menos comida procesada y más comida natural) y más ejercicio hagas, los resultados serán aún más rápidos y mejores.

Déjanos saber en los comentarios si ya probaste el ayuno intermitente y cómo te fue.

Más recetas

8 comentarios

  • XCesftKJ: August 15, 2020

    RnBjKevFyVHdGS

  • MVmNwYDy: August 15, 2020

    FPetjoEGrCkpNZWh

  • tUVugZFCksrQ: August 09, 2020

    CJsuEHvjIxykY

  • uEfcWaGS: August 09, 2020

    MgcPWVOthdLEipuZ

  • xewatjMmig: August 05, 2020

    dcqXQYDfWayB

  • dPEGNBvkmOX: August 05, 2020

    qQmPDSAlwek

  • zBsyMXVcSkFiv: July 31, 2020

    mDtifzVqXSA

  • trPhGazfDdKnl: July 31, 2020

    GAEpjVZQtaXFI

Dejar un comentario

Buscar en la tienda