Compra 3 camisas a Mx$2,700 usando el cupón TRIO

Guía para mudarse al extranjero

Bacabes Hola

Publicado el 28 julio 2020

¿Alguna vez te has mudado a otro país por estudios, trabajo o cualquier otra razón?  ¿Qué sentiste cuando descubriste que te aceptó la escuela de tus sueños para un programa intercambio o estudios de posgrado?  ¿O cuando en el trabajo tu jefe te dijo que hicieras las maletas para tu nueva asignación en el extranjero?  ¿Emoción, felicidad, miedo, estrés?

Tu situación personal y otras condiciones juegan un papel vital en cómo va a ser tu experiencia en el extranjero.  ¿Vas a estudiar o a trabajar?  ¿Estás soltero o llevas a la familia?  ¿Hablas el idioma de tu nuevo país?  En fin, muchas circunstancias que pueden generar resultados diferentes.

Independientemente de tu situación, aquí te compartimos cuatro consejos para que puedas aprovechar al máximo tu nueva experiencia en el extranjero desde el primer día.

Bacabes Blog del Hombre - Mudarte a otro país

  1. Haz tu tarea antes de mudarte

Investiga acerca del lugar al que te estás mudando.  ¿Cómo es la cultura, áreas, lugares, entretenimiento, etc.?  Las personas que se han mudado constantemente aseguran que esto esta investigación es lo más importante de la mudanza. Platica con gente que ha vivido ahí y considera si quieres vivir cerca de tu trabajo o cerca de las áreas turísticas o en algún lugar con más vida nocturna. Te recomendamos, si te es posible, visitar la ciudad antes de la mudanza para checar en vivo las distintas zonas. Si no puedes ir antes, alquila o subalquila un estudio o departamento a corto plazo para averiguar dónde quieres vivir antes de comprometerte a algo más permanente. Si estás casado, ¡puedes aprovechar este viaje previo como vacaciones con tu pareja o familia!

  1. Siempre ten una mente abierta

Tener una mente abierta te permitirá aprovechar todas las oportunidades, personas, puntos de vista, sugerencias e intereses de tu nuevo hogar. Te recomendamos probar comida propia del lugar (incluso antes de mudarte), escuchar y platicar con personas que tengan experiencia viviendo en ese lugar o sean nativas, ser muy respetuoso de diferentes opiniones y ser tolerante de otras ideas. Si no hablas el idioma de tu nuevo país, te recomendamos aprender lo básico para que puedas cuando menos ir de compras al llegar. 

  1. Sal de tu zona de confort

Mudarse a otro país es una decisión importante.  Salir de tu zona de confort te pondrá a prueba.  Una vez que superas la preocupación de vivir en un nuevo país y lo haces, ves que no es nada fuera de este mundo y eres capaz de eso y mucho más.  Ya sabes, cómo dice el dicho, todo lo que quieres está al otro lado del miedo.

  1. ¡Viaja mucho!

Muchas personas aseguran que viajar les ha dado más confianza en sí mismas y les ha ayudado a mantener una mente abierta en su vida diaria, así que te recomendamos viajar tanto como puedas (lo que sea que esté dentro de tus posibilidades) y te aseguramos que te sentirás más cómodo cuando te toque mudarte a un nuevo país. Como dice otro dicho, viajar es lo único que compras que te hace más rico.   

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una buena transición un nuevo país y mejoren tu experiencia!

Más recetas

Anterior

6 comentarios

  • zFLGePti: August 09, 2020

    PQDvEdGnyrjo

  • cVEUtJsjiRhqK: August 09, 2020

    xEibfOswyrAj

  • CwyobJYeU: August 05, 2020

    YnJvxtRG

  • mqKCXanYSgiItpTN: August 05, 2020

    mKuweQctAfx

  • GMhfFgKbCOtk: July 31, 2020

    NTXhRlVKSWzv

  • SgVZLjyFa: July 31, 2020

    pEqheIPxJdrY

Dejar un comentario

Buscar en la tienda