Envíos GRATIS a todo México en compras mayores a $700

Cómo tener un metabolismo de 20 a los 40

Bacabes Hola

Publicado el 30 septiembre 2020

Seguramente recuerdas (y añoras) aquellos años de adolescencia en los que podías comer de todo y aún así te mantenías flaco. Esto pasa porque cuando somos más jóvenes nuestro metabolismo está muy acelerado debido a que nuestro cuerpo sigue en formación. Cuando cumplimos 25 años aproximadamente, nuestros huesos y músculos se han terminado de desarrollar, el cuerpo ha dejado de segregar la hormona responsable del crecimiento, y entonces comienza el viacrucis: cada vez es más difícil perder peso.

El Blog del Hombre | Bacabes

Además, nuestro estilo de vida se vuelve cada vez más sedentario. Más horas en la oficina significan menos horas moviéndonos, haciendo ejercicio o descansando, y todo esto afecta aún más a nuestro metabolismo. ¡Pero no te preocupes! Aquí te dejamos tres consejos que te ayudarán a recuperar tu metabolismo de adolescente, y de paso perder peso y perder grasa. Y lo mejor, no requieren tiempo de tu agenda y son completamente gratis.

  1. Toma mucha más agua natural de la que tomas hoy. Asegúrate de tomar 0.03 litros por cada kilogramo de tu peso. Así, si pesas 80 kilos asegúrate de tomar 2.4 litros de agua natural al día (IMPORTANTE: debes contar solo el agua natural; no consideres jugos, café, te o cualquier otra bebida). Esta cantidad de agua te ayudará a perder peso de tres formas imperceptibles pero muy eficientes: tu apetito va a disminuir gracias al efecto saciante que tiene el beber líquidos y entonces comerás menos; tu organismo eliminará rápidamente sustancias que no necesita al drenarlos con la ayuda del agua; y quemarás más calorías porque tu gasto energético se incrementará hasta en un 30%. Pro tip: beber el primer litro de agua natural durante la primera hora después de despertarte incrementará los beneficios.
  1. Duerme más. Según diversos estudios, la disminución en las horas de sueño está asociada con una mayor probabilidad de obesidad. Esto sucede por un desajuste en nuestro reloj biológico que ocasiona distorsiones en nuestro metabolismo. Por ejemplo, los niveles de las hormonas que controlan nuestro apetito (leptina y ghrelina) se ven severamente afectadas si dormimos menos de 7 horas, afectando nuestra sensación de apetito. ¡Esto explica por qué cuando nos desvelamos no podemos evitar una visita al refrigerador!
  1. Come lo que quieras, pero todo dentro de un período de 10 horas al día. Asegúrate de entre tu cena del día anterior y tu primer comida de hoy hayan transcurrido por lo menos 14 horas. Esto es muy sencillo si cenas a las 7 PM y desayunas a las 9 AM del día siguiente, porque la mayor parte del tiempo estarás lleno de la cena o dormido, y no tendrás necesidad de comer. Esto se conoce como ayuno intermitente, y puedes encontrar mucho más información en otro de nuestros blogs AQUÍ.

¡Así que ya sabes cómo ajustar naturalmente tu metabolismo para volverlo a tener como cuando tenías 20 años! Por supuesto, te recomendamos combinar estos tips con una buena rutina de ejercicio y una dieta balanceada para tener los mejores resultados.

Más recetas

Anterior

0 comentarios

Dejar un comentario

Buscar en la tienda