¿Cómo dar el grito de Independencia?

¿Cómo dar el grito de Independencia?

El calendario llega cada año al día en el que la mercadotecnia se encarga de avisarnos con corazones y cupidos que es día del Amor y la Amistad; con flores y colores, la llegada de la Primavera; y las muy esperadas banderitas tricolor es para festejar el grito y La Independencia de México.

La historia cuenta que esta guerra se originó gracias a que la mañana del 15 de septiembre el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal y se levantaran en armas contra la Nueva España el 16 de septiembre de 1810. El verdadero sentimiento era la sed de libertad y el hastío de ver un país donde su gente no era respetada. En 1821 después de la entrada del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México, el cumplido se cometió. Doscientos años después, en México nos hemos acostumbrado a celebrar este hecho, alzando nuestra bandera en alto, reviviendo el grito de Miguel Hidalgo, usando los colores de nuestra bandera, oyendo música típica mexicana como la del mariachi, tomando tequila y visitando lugares históricos como son los pueblos mágicos de este país.

En Bacabes creemos que este mes se festeja y se agradece a México y a su gente cuando contribuimos y somos conscientes de todo lo que nos rodea día a día y de que nos aseguramos que el país crezca cuando motivamos a los demás en vez de aplastar sus sueños y talentos, cuando no damos “mordidas” y aceptamos la responsabilidad de nuestros actos, cuando somos honrados y no afectamos los intereses de otros para conseguir lo que queremos, cuando apoyamos la economía del país consumiendo productos locales, los cuales sabemos que dan empleo a familias mexicanas y cuando contribuimos al medio ambiente y mantenemos nuestras buenas costumbres vivas.

Queremos que este mes se diviertan y exploren todas las formas de revivir las costumbres de este tan maravilloso país pero, sobre todo, esperamos que todos los días se pongan la camisa, respetándolo, protegiéndolo y apoyándolo para sacarlo adelante y engrandecerlo como hace más de 200 años lo hicieran nuestros antepasados.

Size Chart

0 comentarios

Escribe un comentario