A unos momentos del Gran Premio de México 2017

A unos momentos del Gran Premio de México 2017

La Formula 1 en México

Llegó el día del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y estamos felices de que dos años después de su regreso a México, el evento siga siendo de los más esperados y sobre todo que nuestro país siga siendo un anfitrión a la altura.

La Formula 1 data de 1894 con la carrera llamada Grand Prix, en Francia. Estas fueron simples carreras de caminos de un pueblo a otro, hasta que se hicieron tan populares que evolucionaron y se convirtieron en pruebas de resistencia para los autos y los pilotos.

En 1906 el Gran Premio era organizada por el Club del Automóvil de Francia (CAF), y se corría durante dos días en junio. Sin embargo, fue hasta noviembre de 1962 que se celebró en México en el circuito Magdalena Mixhuca, construido dentro de un parque en la parte central de la ciudad y fue la primera pista internacional y aunque esta primera carrera no fue oficial, tomaría solamente un año para ser incluida dentro del Gran Premio.

 

Gran Premio México, 1962 -1970

Como lo mencionamos antes, la primera carrera no fue validada como parte de las carreras del Gran Premio, sin embargo su planeación atrajo espectadores, prensa y equipos internacionales. El ganador de esta edición fue el equipo Lotus con Jim Clark. También quedando marcada con una muerte, la del joven piloto mexicano, Ricardo Rodríguez que corría un Lotus 24 con motor Climax del equipo privado de Rob Walker.

En 1963, fue nuevamente el británico Clark quien quedó ganador. La carrera continuó hasta 1970, cuando fue eliminada del calendario. Una enorme multitud de aproximadamente 200,000 personas llegaba a ver al mexicano Pedro Rodríguez quien era el favorito del momento.

 

Los hermanos Rodríguez, (1980 – 1992)

Más de 10 años después el circuito Magdalena Mixhuca fue re-bautizado como lo que conocemos hoy: El Autódromo Hermanos Rodríguez, en honor a los pilotos mexicanos, sólo que esta vez, el circuito fue diseñado para ser más corto y seguro. Aunque desafortunadamente esta licencia terminó en 1992

 

Actualidad

En julio de 2014, se confirmó que se había firmado una oferta de 5 años de la pista Hermanos Rodríguez para acoger el Gran Premio de México, a partir de 2015. Así que tendremos unos años más para disfrutar en nuestra ciudad esta tan esperada fiesta del deporte de la velocidad.

Sergio Pérez Mendoza, conocido como Checo Pérez es hoy en día el mexicano más destacado dentro de esta carrera, originario de Guadalajara Jalisco, formando parte este año del equipo Force India-Mercedes.

Hay un sin número de actividades alrededor de este evento, así que esperamos que si eres uno de los asistentes al Autódromo, o de algún evento de las #F1estas que hay por toda la ciudad, no olvides que tu look debe ser impecable, con una buena camisa, tus jeans favoritos, mocasines o tenis cool, sin olvidarte de tus gafas y el bloqueador. ¡Buen domingo!

(Foto: Armando Herrera)

Size Chart

0 comentarios

Escribe un comentario